Condiciones que debe tener un trastero para guardar instrumentos musicales

  • 4 julio, 2019
  • Blog
guardar instrumentos musicales
Condiciones que debe tener un trastero para guardar instrumentos musicales
5 (100%) 3 votes

¿Te gusta la música, sin embargo no tienes mucho espacio para guardar tus instrumentos musicales? En este artículo te vamos a contar algunos consejos para guardar instrumentos musicales en un trastero. El mantenimiento y los cuidados que requieren muchos instrumentos es frágil, con lo que es fundamental asegurarnos de que los guardamos en las mejores condiciones para eludir su deterioro. Si deseamos sostenerlos protegidos, una buena opción es usar un cuarto trastero conveniente.

Un instrumento en empleo está generalmente bien cuidado por su dueño. El inconveniente viene cuando hay que guardarlo por largos periodos de tiempo, en tanto que ciertos de ellos son altamente sensibles a agentes externos como el polvo o bien la humedad. Esta última puede dañar singularmente a los instrumentos de madera, que son una extensa mayoría. La madera expuesta a humedad puede hincharse al absorber el agua provocando que se dilate, lo que puede afectar mucho al sonido, e inclusive provocar que se rompa o bien se pudra la madera. El barniz asimismo puede verse perturbado y pueden aparecer manchas.

¿Qué condiciones debe tener un trastero para guardar instrumentos musicales?

Cabe meditar que debemos guardar nuestros instrumentos en un sitio con un nivel bajísimo de humedad, no obstante, esto es un fallo. Si el entorno es muy seco, va a ser la madera del instrumento la que libere humedad para compensar el entorno. En un caso así la madera va a perder consistencia volviéndose más débil ante posibles golpes y su tendencia a agrietarse va a ser mayor. Las cuerdas asimismo padecen en entornos secos, con lo que nos hallamos nuevamente frente a la posibilidad de que la calidad de sonido del instrumento se vea perjudicada.

El extremo calor o bien el frió en el trastero asimismo provocan la dilatación y contracción de la madera pudiendo resultar en fisuras o bien rupturas.  La madera es asimismo muy frágil a la luz natural, a los hongos cuando hay humedad y a determinados insectos como termitas o bien polillas. Por otro lado, los instrumentos de metal asimismo se ven perjudicados por la humedad, que puede provocar que se oxiden.

Tu cuarto trastero debe tener en consecuencia unas condiciones perfectas de temperatura y humedad, sin acercarse a ningún extremo. El nivel de humedad ideal es de entre el 50% y 60%.  Aparte de la humedad, el polvo es otro gran oponente de nuestros instrumentos. Debemos por lo tanto sostener algunos hábitos de limpieza y guardarlos en un cuarto trastero con una buena ventilación.

Por otra parte, emplear un cuarto trastero para guardar instrumentos tiene otras ventajas como el simple acceso en turismo para cargarlos y descargarlos a cualquier hora del día, cómoda y rápidamente; la vigilancia 24 horas para eludir su robo; y evidentemente mucho espacio en casa tratándose de instrumentos grandes. Si deseas alquilar un trastero para guardar tus instrumentos musicales, ropa o juguetes, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

CONTACTO
Av. de los Hermanos Granda, 38, Pol. Ind. Fin de Semana, 28022 Madrid
690 954 328
913 619 899
HORARIO
De Lunes - Viernes de:
8,00 - 13,30 / 14,30 - 19,00 Horas
Sábados: 10,00 - 14,00 Horas
Domingos y Festivos: Cerrado
SOLICÍTANOS PRESUPUESTO