Consejos para guardar ropa en el trastero

  • 21 septiembre, 2018
  • Blog
guardar ropa en el trastero
¿Te ha gustado?

Se aproxima ya el otoño y llega el momento de ir preparando la ropa de verano que guardarás en tu cuarto trastero hasta el próximo mes de junio. Contar con un trastero en alquiler te soluciona el problema de almacenamiento de esta ropa que vas a estar sin usar durante meses. Sin embargo, no es suficiente con disponer de un trastero o mini almacén, también es fundamental saber organizarlo para no dañar los objetos, ropa en este caso, ni ocupar todo el espacio disponible. Para que esto no ocurra, desde El Baúl Mini Almacenes queremos ayudarte a guardar ropa en el trastero de forma ordenada. ¡No te pierdas nuestros consejos como expertos en el alquiler de trasteros en Madrid.

Cómo preparar la ropa para guardarla en el trastero

Antes de empezar a guardar la ropa de verano, reúne tus prendas y decide qué deseas guardar para el año siguiente y de qué quieres deshacerte. De esta manera, evitarás ocupar un valioso espacio en tu trastero con ropa que no merece la pena guardar. Esa ropa podrás donarla a una iglesia o asociación, así como aprovecharla para hacer trapos de limpieza.

Una vez que hayas decidido qué ropa quieres guardar, deberás lavar todas las prendas, pero sin suavizante ni lejía. Al hacer esto evitarás que se desarrollen olores desapacibles en la ropa tras estar guardada a lo largo de un buen tiempo. Y no puedes olvidarte de secarla bien, de lo contrario, por muy limpia que esté, acabará oliendo mal.

Cómo guardar ropa en el trastero

¿Cuánto espacio tienes en tu cuarto trastero? En dependencia del espacio del que dispongas tras alquilar el servicio de alquiler de trastero, vas a poder decidir si deseas enrollar las prendas y meterlas en cajas o bien dejarlas “sueltas” en bolsas de tela a fin de que respiren.

Si precisas ganar espacio en tu trastero, la mejor opción es meter las prendas de verano en bolsas cerradas herméticamente. Si bien no es la mejor opción para cuidar la ropa, es la mejor para optimizar el espacio disponible en el trastero.

Utilizar cajas de cartón es otra opción. Especialmente si piensas que podrás necesitar alguna prenda a corto plazo. Sin embargo, esta forma de almacenamiento ocupará más espacio y no es conveniente para trasteros en los que puede haber humedad. Aunque este problema no lo tendrás si confías en El Baúl Mini Almacenes para el alquiler de tu trastero.

Otro detalle fundamental es clasificar la ropa por el tipo de prenda. De esta manera, no solo te resultará más fácil almacenar la ropa, sino que también tendrás más facilidades para identificarla posteriormente. Es aconsejable a su vez etiquetar las cajas o bolsas, porque sin una señal o etiqueta, encontrar una camiseta en concreto puede convertirse en una odisea.

¿Tienes un trastero adecuado para guardar tu ropa? Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para conocer nuestros servicios de alquiler de trasteros. Desde El Baúl Mini Almacenes ponemos nuestras instalaciones a tu disposición.

Deja un comentario

CONTACTO
Av. de los Hermanos Granda, 38, Pol. Ind. Fin de Semana, 28022 Madrid
690 954 328
913 619 899
HORARIO
De Lunes - Viernes de:
8,00 - 13,30 / 14,30 - 19,00 Horas
Sábados: 10,00 - 14,00 Horas
Domingos y Festivos: Cerrado
SOLICÍTANOS PRESUPUESTO