Consejos para guardar libros en un trastero de forma adecuada

  • 14 agosto, 2019
  • Blog
guardar libros en un trastero
¿Te ha gustado?

¿Necesitas consejos para guardar libros en un trastero? Si guardas libros para hacer una mudanza o bien si lo que buscas es guardarlos en un largo plazo, es fundamental preparar y embalar tus libros adecuadamente para sostener tus libros en condiciones óptimas en tu trastero.

Los insectos, la humedad o bien el moho pueden deteriorar los libros que están guardados bajo condiciones desfavorables. Tomar las cautelas convenientes minimizará el daño potencial, sostendrá tus libros conservados a lo largo del almacenamiento y prolongará su vida.

Cómo guardar libros en un trasteros paso a paso

Desde El Baúl Mini Almacenes, te contamos algunos consejos para guardar tus libros de forma adecuada. ¡Toma nota!

Escoger cajas pequeñas o bien medianas

Las cajas deben cerrarse de forma segura y no tener restos de comida o bien grasa para sostener distanciados a los insectos. Las cajas fichero con asas laterales son más simples de cargar.

Examinar los libros en busca de señales de insectos

De manera frecuente podemos localizar entre los huecos de las páginas unos huevos negros pequeñísimos que los vamos a poder hacer desaparecer pasando de forma cuidadosa un pincel suave.

Envolver los libros en papel libre de ácido

Para preservar mejor los volúmenes con cuero o bien los libros viejos es esencial envolverlos en papel para reducir el decaimiento, apergaminamiento y el amarillamiento de las páginas. El papel evita la trasferencia de manchas y aceites a otros libros.

Busca un área de almacenamiento

En El Baúl Mini Almacenes disponemos de espacios convenientes para el almacenaje de libros. Nuestros cuartos trasteros se caracterizan por ser limpios, secos, ventilados, con iluminación conveniente y distanciados de fluctuaciones de temperatura y humedad. ¿Necesitas alquilar un trastero para guardar tus libros u otros enseres? ¡No dudes en solicitarnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso! Nuestros profesionales cualificados estarán encantados de resolverte cualquier duda que tengas sobre nuestro servicio. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

CONTACTO
Av. de los Hermanos Granda, 38, Pol. Ind. Fin de Semana, 28022 Madrid
690 954 328
913 619 899
HORARIO
De Lunes - Viernes de:
8,00 - 13,30 / 14,30 - 19,00 Horas
Sábados: 10,00 - 14,00 Horas
Domingos y Festivos: Cerrado
SOLICÍTANOS PRESUPUESTO